
Auditoria Concurrente
El seguimiento médico consiste en propender porque la Red Contratada cumpla con los criterios de calidad en el proceso de atención (Pertinencia, oportunidad, continuidad, accesibilidad y Seguridad); lo anterior enmarcado en una relación adecuada de costo eficiencia según la normatividad vigente y la lógica técnico-científica.
Se debe propender por la identificación de recobro a la capitación tanto en concurrencia como en retrospectiva, para lo cual es importante que su entidad informe oportunamente los detalles de la contratación, las novedades en la misma y la población asignada por IPS primaria.
Toda la información encontrada en la Auditoria Concurrente queda consignada en el sistema de información (AMIBI) el cual está en ambiente Web y puede ser consultada por los funcionarios que su entidad designe.
Auditoria Retrospectiva
Personal de Servicios de Salud Personalizados, verificará que el proceso se ajuste a los requisitos indicados en la normatividad vigente. Se revisará con su entidad el tipo de radicación que más se ajuste a sus necesidades, para realizar el proceso completo y a satisfacción.
Posterior a la radicación, el personal de Servicios de Salud Personalizados ingresará los datos al sistema de información (AMIBI) para garantizar una adecuada auditoría médica y técnica de las facturas. Este subproceso tendrá como objetivo garantizar un adecuado análisis de los documentos soportes según criterio médico y técnico para determinar su pertinencia de conformidad con la normatividad vigente.
Una vez se cumple el proceso de Auditoria retrospectiva médica, Auditoría retrospectiva administrativa y la conciliación (en los casos en que aplique), el sistema efectuará la identificación de cuentas recobrables, en este caso, se envía notificación al área responsable de su entidad para que tome el control de este proceso.
